sábado, 8 de marzo de 2014

pasos para instalar windows vista

pasos para instalar windows vista

Paso 1

Para comenzar a instalar Windows Vista, coloca el DVD de Windows Vista en la unidad lectora de DVD.

Pasó 2

Reinicia el equipo y comienza desde el DVD (el BIOS del equipo deberá configurarse para iniciar desde el lector de DVD).

Paso 3

Automáticamente, comenzará la instalación de Windows Vista con la siguiente primera pantalla de instalación.

Pasó 4

Espera unos instantes. El proceso continuará automáticamente cargando los archivos necesarios para comenzar la instalación del sistema operativo.

 Pasó 5

Después de la instalación automática de archivos indispensables para el sistema, el proceso solicitará la selección de tres (3) configuraciones regionales.
 

Selecciona el Idioma que va a instalar, el Formato de hora y moneda y el tipo de Teclado o método de entrada. Luego haz clic en el botón Siguiente.

Pasó 6


A continuación, una nueva pantalla te ofrecerá la opción de comenzar con la instalación del sistema operativo. Haz clic en el botón Instalar ahora.



Pasó 7

Comienza la instalación del producto y aparece la pantalla Recopilación de información que solicitará que introduzcas los datos de la licencia. Completa el campo disponible para ello con la Clave del producto que se encuentra en el equipo o en la caja del disco de instalación. Luego haz clic en el botón Siguiente.

 Paso 8

Si decides no escribir la clave del producto solicitada en el paso siete (7) de la instalación, es posible que el sistema no se instale correctamente.


Paso 9

La siguiente pantalla ofrecerá la posibilidad de seleccionar una versión entre las distintas variedades del producto Windows Vista. Selecciona la opción que se ajuste a las características de la versión de Windows Vista que hayas adquirido. Luego haz clic en el botón Siguiente.
 
 Paso 10

A continuación, una nueva pantalla te mostrará los términos de licencia del producto que hayas adquirido. Lee atentamente los TÉRMINOS DE LICENCIA DEL SOFTWARE DE MICROSOFT. Luego haz clic en el botón Siguiente.
 
 Pasó 11

Aparecerá una nueva pantalla en la que podrás seleccionar el tipo de instalación que deseas realizar:

Actualización: esta modalidad de instalación te ofrece la posibilidad de actualizar un sistema operativo Windows anterior a Windows Vista, lo que te permite conservar algunas configuraciones y archivos previamente ubicados en el equipo. Sin embargo, de esta manera, no se realizará una instalación limpia del sistema operativo adquirido.

Personalizada (avanzada): esta opción sirve para instalar una versión limpia y personalizada del sistema operativo Windows Vista adquirido, pero sin conservar configuraciones, programas o archivos previamente ubicados en el equipo.

Selecciona la opción Personalizada (avanzada) que se muestra disponible en esta ventana para que el proceso continúe correctamente.

 Pasó 12

La siguiente pantalla te ofrecerá la posibilidad de seleccionar entre las distintas unidades disponibles en el equipo. Selecciona la unidad de disco donde deseas realizar la instalación del sistema operativo Windows Vista. Luego haz clic en el botón Siguiente.

 Pasó 13

Una vez finalizada la etapa de recopilación de información, el proceso reiniciará el equipo y dará comienzo a la instalación de los distintos componentes del sistema operativo Windows Vista.

 Pasó 14

El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Espera unos instantes mientras el sistema se instala automáticamente.

 Paso 15

Luego de la instalación de los componentes del sistema operativo, éste se iniciará por primera vez en el equipo en el que fue instalado.

 Paso 16

El proceso iniciará el equipo nuevamente y, de esta manera, se completará la instalación de sus componentes.

 Pasó 17

Durante el primer inicio del sistema, luego de la instalación de los componentes, el proceso mostrará una ventana que te permitirá configurar el perfil del usuario. Elige una imagen para la nueva cuenta de usuario y completa los campos solicitados por el proceso:

Escriba un nombre de usuario: Este será el nombre que se muestre para las distintas acciones del usuario.

Escriba una contraseña: Por cuestiones de privacidad, se recomienda no dejar este campo en blanco. Las contraseñas ofrecen la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado al equipo. Cuanto más segura sea la contraseña, más protegido estará el equipo contra piratas informáticos y software malintencionado. Debes utilizar siempre contraseñas seguras para todas las cuentas del equipo

Vuelva a escribir la contraseña: El proceso solicitará la verificación de la contraseña para evitar errores al escribirla, ya que los caracteres se ocultan por cuestiones de seguridad y el usuario no será capaz de visualizar el contenido de este campo mientras introduce la contraseña.

Escriba un indicio de contraseña: Al crear una contraseña para iniciar sesión en Windows, puedes crear un indicio que te ayude a recordarla. Esta información es opcional y se podrá utilizar para restablecer la contraseña.

Una vez finalizada la configuración del usuario, haz clic en el botón Siguiente para continuar con el inicio de la sesión.

 Paso 18

Al continuar con la configuración del sistema, la siguiente ventana te permitirá especificar información y características concretas del equipo. Define un nombre de equipo y selecciona un motivo para el fondo de escritorio del usuario.

 Paso 19

La siguiente pantalla te permitirá configurar el nivel de protección y actualización del sistema operativo Windows Vista. Selecciona la configuración que más se ajuste a tus necesidades.

 Pasó 20

A fin de continuar con la configuración inicial, aparecerá la siguiente pantalla para configurar el estado cronológico del sistema. Ajusta los parámetros Zona horaria, Fecha y Hora del equipo. Luego haz clic en el botón Siguiente.


Pasó 21

Por último, el sistema detectará automáticamente si el equipo se encuentra conectado a una red. Selecciona la opción de ubicación que más se ajuste a las características del equipo y su entorno

 Pasó 22

Al finalizar la etapa de configuración del sistema operativo, éste comprobará el rendimiento del equipo de forma automática. Aguarda unos instantes para que se realice esta operación

 Pasó 23

El sistema iniciará sesión automáticamente. Para ello, preparará el escritorio y aplicará las configuraciones especificadas por el usuario.

 Pasó 24

Comenzará la sesión y aparecerá la pantalla Centro de bienvenida. Una vez que especifiques las configuraciones que desees, podrás navegar, utilizar y disfrutar el nuevo sistema operativo Windows Vista instalado en tu equipo.




0 comentarios :

Publicar un comentario